Lectores y colaboradores.

A nuestros lectores y colaboradores:

En nuestros días, es un privilegio dedicarse a la ciencia y la investigación, éstos se han convertido en espacios donde no hay últimas palabras, espacios de constantes desacuerdos y diálogos. El propio avance del conocimiento devino en una premisa para el planteamiento y solución de nuevos problemas en diversas áreas del conocimiento, nuevos dilemas donde lo más importante no es resolver sino colocar sobre el escenario científico nuevos planteos y fundamentaciones.

Los motivos sociales que estimulan la construcción de nuevos paradigmas científicos se extienden desde la necesidad de enfrentar retos de la vida cotidiana hasta la búsqueda de posiciones en el mundo de la ciencia y de la profesionalización que se lleva a cabo en numerosas áreas de la actividad humana.

La Educación, la Política y los Valores son temas donde cada vez, los debates se hacen más álgidos en tanto constituyen esferas de actividad a las cuales la sociedad les presenta sistemáticos retos y el encargo no solo de coadyuvar a la solución de los numerosos conflictos que la humanidad enfrenta en la actualidad, sino de asumir una actitud responsable en la toma de decisiones concerniente a estas cuestiones.

Los daños al medio ambiente y la educación ambiental, las estrategias para la educación de las personas, los desafíos que presenta la formación en competencias, las modalidades de la educación continua, la investigación científica en sí misma y las aproximaciones a la epistemología compleja, las necesidades que se generan de la gestión política local y su interacción con los problemas globales de la humanidad, las cuestiones migratorias, las problemáticas derivadas de la diversidad cultural y del acercamiento de las culturas, los impactos sociales del desarrollo tecnológico y su imbricación con la vida social, los aprendizajes sociales generados por estos avances, la formación de valores y su asociación a las esferas de la investigación, la gestión política y la educación, entre otros, son temas que nuestros colaboradores abordarán en sus artículos y que podremos disfrutar ampliamente.

Un ambiente polémico, un constante diálogo y la propuesta de interesantes consideraciones relativas a novedosos temas caracterizará a Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, la cual aspira a ser un vehículo para dar continuidad a las búsquedas científicas y donde habrá un espacio para que se formulen comentarios respecto a los artículos que sean publicados, para el enriquecimiento de ideas, para la discusión de los eventos interesantes y el aprendizaje colectivo.

Los invitamos a participar.

La Directora de la Revista. 

Contacto

Revista "Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores". Directora: Dra. Maura de la Caridad Salabarría Roig.
Dirección: Pino Suárez no 400-2 esquina a Lerdo de Tejada. Colonia: Santa Clara. Toluca. Estado de México. México. CP: 50090.
Teléf.: 0052-7223898479 puigespinosa@gmail.com